China planea prohibir la fabricación de autos que usen combustible fósil.

China se prepara para prohibir los carros de gasolina y diésel, una medida que impulsaría los autos eléctricos y sacudiría a la industria automotriz.
vehículos eléctricos y sacudiría a la industria automotriz. (Foto: AFP)
Redacción EC
11.09.2017 / 09:44 am
China está estudiando prohibir la producción y la venta de vehículos que funcionan con combustibles fósiles (gasolina y diésel), una decisión que podría revolucionar el sector a nivel mundial y dar un impulso definitivo a los autos eléctricos.
El anuncio realizado este fin de semana por el viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Xin Guobin, en un foro del sector, llega tras las decisiones de Francia y Gran Bretaña de prohibir las ventas de autos y furgonetas de este tipo en 2040 para luchar contra las emisiones contaminantes. El proceso podría llevar a China a convertirse en el líder mundial del sector eléctrico.

“Estas medidas fomentarán cambios profundos en el medioambiente y darán un impulso a la industria automóvil china”, dijo Xin en declaraciones recogidas por la televisión oficial CCTV. “Las empresas deberían esforzarse para mejorar el nivel de ahorro energético de los vehículos tradicionales y desarrollar vigorosamente vehículos eléctricos”, afirmó.

Aunque el gobierno de Pekín no dio fechas concretas, las acciones de los fabricantes chinos empezaron a caer este lunes en las bolsas, mientras que las de BYD, el líder chino de los autos eléctricos, ganaban más de un 4% al cierre en la bolsa de Shenzen.

Teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron más de 24 millones de carros en China, más otros dos millones de vehículos industriales, estos objetivos, incluso si se retrasan, son muy ambiciosos.

Comentarios

comentarios